Dos equipos del Atletismo A Estrada irán al gallego escolar

El club también tendrá cuatro representantes a nivel individual


a estrada / la voz

El club Atletismo A Estrada logró la clasificación de dos de sus equipos y cuatro deportistas a nivel individual para el gallego tras brillar en Portas en el campeonato provincial de campo a través. En cada categoría pasaban los ocho primeros atletas y los dos mejores equipos. El club estradense logró hacerlo en Sub 14 y Sub 16 femeninos, además de los infantiles Sergio Prieto y Laura Carracedo, así como los cadetes Antía Prieto y Semahegn Alonso, a título individual.

Sergio Prieto se proclamó campeón provincial de campo a través en infantil masculino al igual que su hermana Antía Prieto en cadete femenino; por su parte, Laura Carracedo quedó subcampeona en infantil femenino. Por equipos, el Sub 14 femenino quedó subcampeón integrado por Laura Carracedo, Sonia Rivadulla, Celia Portela, Nagore Fernández, Lonina Semedo y Zoe Prieto. En Sub 16 ocuparon la misma segunda plaza con Antía Prieto, Irea Ferreiro, Medhanit Penas y Noa Prieto.

El Sub 14 masculino no pasó a la final gallega aunque subió al podio provincial con su bronce, integrado por Sergio Prieto, Hugo Baloira, Samuel Carracedo, Iván Gómez y Emilio Caamaño; y en Sub 16 fueron cuartos con Semahegn Alonso, Rodrigo Brey, Martín Ruibal y Roi Diéguez.

Por otra parte, la juvenil Efi Prieto participó en Lugo en un control en la prueba de 60 metros lisos, imponiéndose en su semifinal con su mejor marca de la temporada, que logró rebajar incluso en la final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos equipos del Atletismo A Estrada irán al gallego escolar