Socade selecciona personal para atender el centro hípico de Guimarei

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

La asamblea de socios tendrá la última palabra para en la elección, indica Pereiras

04 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedade Cabalar da Estrada (Socade) inicia el proceso para otorgar la gestión y explotación del centro hípico de Guimarei, que administrará el colectivo tras la cesión hecha por el Concello. Manuel Ángel Pereiras, Pavero, señala que se abrirá un plazo de diez días -a contar desde hoy- en el que los interesados podrán presentar sus propuestas siempre que cumplan con la titulación exigida. La directiva realizará una selección de las que considere mejores opciones, pero Pavero subraya que la última palabra para decidir la tendrán los socios en asamblea: «Faremos un folleto con información de cada persoa, e decidirán os socios o seu preferido».

El presidente de Socade señala que será la persona encargada de llevar el centro hípico, trabajando de cara al público, dando clases, al cuidado de los caballos y llevando el día a día del centro. La entidad pretende abrir las recién remozadas instalaciones lo antes posible. Pavero subraya que las instalaciones son abiertas a todo el público, tanto para alquiler de cuadras como para pupilaje de caballos, en un centro que contará además con escuelas deportivas. Pavero no descarta que se puedan incluso ofertar rutas a caballo. Los socios de Socade gozarán de ventajas en cuanto al precio de distintos servicios.

Interés por asociarse

El presidente de Socade apunta el interés que está notando por personas no solo de A Estrada, sino de otros municipios próximos por hacerse socios de la entidad. La próxima apertura efectiva del centro hípico parece detrás de este interés por sumarse a un colectivo que en la actualidad cuenta con 150 asociados. Pavero recuerda que ya en la actualidad muchos de ellos son de fuera de A Estrada, de localidades como Lalín, Cuntis, Caldas de Reis o Santiago de Compostela. Cree que detrás de estas incorporaciones está el trabajo desarrollado a lo largo de ocho años, junto al hecho de que «temos ofertas moi boas» dentro de la entidad.

El presidente del colectivo hípico estradense apuntó su intención de convocar asamblea de socios a lo largo de este mes de febrero, aunque por el momento no se conoce la fecha exacta. La intención es avanzar primero en la selección del personal que se ocupe del centro hípico, y después llevar a cabo la convocatoria de una asamblea que hasta la fecha se realizaba a principios de año.