El Martes de Entroido tendrá protagonismo escolar en A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Dos comparsas de los CEIP de Figueiroa y de Vea se suman a la comitiva en la que también están los de Oca y O Foxo

31 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad educativa estradense se ha volcado este año con el Entroido local. Los colegios de O Foxo y Oca ya habían confirmado presencia en el desfile del Carnaval tradicional que se celebrará en A Estrada el martes 13 de febrero. A ellos acaban de sumarse otras dos comparsas aportadas por los CEIP Villar Paramá de Vea y Figueiroa. Se trata de comparsas que en algunos casos alcanzan las cuarenta personas y que llegan dispuestas a convertir la calle en una fiesta de alegría y de color. El desfile del Martes de Entroido se completará además con las carrozas de las parroquias de Arnois, Riobó, Guimarei y Callobre.

Callobre ye-yé

La última, bautizada como Callobre ye-yé, llevará una góndolaguateque tomada por viejas glorias de la canción. No faltarán Raphael, Tina Turner, Elvis Presley ni Los Brincos.

De la comitiva -que representa el Carnaval más auténtico- formarán parte también los Xenerais do Ulla, llegados esta vez desde Santa Cristina de Vea, y la Straden´s Band Os Xirimbaos. El desfile saldrá a las 16.00 horas de la calle Antón Losada y después de recorrer las principales calles del casco urbano se dirigirá a la Praza da Feira, donde se celebrarán sobre las 18.30 horas los célebres Atranques dos Xenerais.