El Martes de Entroido tendrá protagonismo escolar en A Estrada

Dos comparsas de los CEIP de Figueiroa y de Vea se suman a la comitiva en la que también están los de Oca y O Foxo


a estrada / la voz

La comunidad educativa estradense se ha volcado este año con el Entroido local. Los colegios de O Foxo y Oca ya habían confirmado presencia en el desfile del Carnaval tradicional que se celebrará en A Estrada el martes 13 de febrero. A ellos acaban de sumarse otras dos comparsas aportadas por los CEIP Villar Paramá de Vea y Figueiroa. Se trata de comparsas que en algunos casos alcanzan las cuarenta personas y que llegan dispuestas a convertir la calle en una fiesta de alegría y de color. El desfile del Martes de Entroido se completará además con las carrozas de las parroquias de Arnois, Riobó, Guimarei y Callobre.

Callobre ye-yé

La última, bautizada como Callobre ye-yé, llevará una góndolaguateque tomada por viejas glorias de la canción. No faltarán Raphael, Tina Turner, Elvis Presley ni Los Brincos.

De la comitiva -que representa el Carnaval más auténtico- formarán parte también los Xenerais do Ulla, llegados esta vez desde Santa Cristina de Vea, y la Straden´s Band Os Xirimbaos. El desfile saldrá a las 16.00 horas de la calle Antón Losada y después de recorrer las principales calles del casco urbano se dirigirá a la Praza da Feira, donde se celebrarán sobre las 18.30 horas los célebres Atranques dos Xenerais.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Martes de Entroido tendrá protagonismo escolar en A Estrada