El Bande complica la vida al Estradense volviendo a vencerle

P. V. LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

Santi M. Amil

Los estradenses merecieron algo más en un choque muy disputado en el centro

28 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense tropezó por segunda vez con la misma piedra. Había perdido en A Estrada y volvió a perder ayer con el Bande en Ourense. El 1-0, sin ser injusto, porque quien materializa las ocasiones tiene premio siempre, tampoco hubiese sido injusto con un empate.

Sabía de los problemas que ofrece este equipo el técnico estradense Mariano, de su intensidad, de la dificultad de hacerles goles y hasta vaticinaba que sería complicado si marcaban antes. Acertó en todo el técnico estradense y en el campo solo consiguió equilibrar el partido pero no ser superior.

Sobretodo el Bande juega de memoria en su pequeño campo y da pocas opciones. Ayer se sumó también mucho o viento y hubo batalla intensa en el centro del campo. Hubo ocasiones pero ni muchas. En el arranque rondaron el gol Jorge, en dos ocasiones, y Peiteado. Coke paró una de Nespereira y sacó un balón de gol cantado en la grada despejando con un pierna a córner en un mano a mano con David Soares., en la mejor ocasión local.

Salieron muy intensos en la segunda parte los locales generando ocasiones y fue avanzado el segundo tiempo cuando Jorge disparó junto al palo, y en el 87 y en el 90 cuando Juanito y Javicho tuvieron sus oportunidades.

Sigue líder el Estradense pero Bande y Ourense (que juega hoy) acechan. Ayer se le complicó algo la clasificación pero sigue mirando a los demás desde arriba.

?Berto, Kevin (Gustavo, min. 68 y Lamelas, min, 87), Cristian Presas, Viti, Pablo Roca, Rubén Lamelas, Rafa, Nespereira, David Soares, Cotarelo (David Prado, min. 66) y Jaime (Pablo García, min. 73).

?

Coke, Samu (Óscar Boo, min. 68), Ánder, Martín, Manuti (Vicente, min. 48), Juanín (Arturo, min. 85), Juanín, min. 54), Javicho, Peiteado, Santi y Jorge.

Goles: 1-0, min. 54 Cotarelo

Árbitro: Pablo Rama del Colegio de A Coruña que hizo un arbitraje correcto y amonestó únicamente con tarjeta amarilla a Viti del Bande y a Peiteado del Estradense, en un encuentro intenso pero jugado con nobleza por los dos equipos.