Sesar: «Xogo e e calidade temos, fai falta que a cabeciña funcione»

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

El entrenador del A Estrada Futsal califica de buena la primera vuelta en la liga

24 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con optimismo renovado se cierra para el A Estrada Futsal la primera vuelta en su grupo de Tercera División. La victoria en la cancha del Vilalba insufló nuevos ánimos en técnico y plantilla, viéndose con opciones de pelear por el título y el soñado ascenso de categoría. Con Marcos Sesar analizamos los primeros quince partidos en una liga que ganó en competitividad, subiendo no solo en equipos -de trece se pasó a dieciséis- sino también en el nivel medio de juego.

El A Estrada Futsal afrontará la segunda y decisiva vuelta situado en la segunda posición con 33 puntos, a cinco del líder, un casi intratable Sala Ourense. Marcos Sesar tildó de buenas las sensaciones y el juego, aunque algo peor en resultados que la temporada anterior, donde habían enganchado una buena racha de resultados mediada la primera parte de la liga. También reconocía que será prácticamente imposible repetir ese número de victorias encadenadas, pero la lograda en Vilalba «nos permite estar enganchados».

Para Sesar, será difícil lograr el campeonato si el Sala Ourense mantiene su actual regularidad. Pero incide en que los ourensanos tendrán partidos a domicilio ante dos de sus máximos rivales al título, tanto el A Estrada Futsal como el Pazos de Borbén. Y a todo ello suma, tras muchos años sobre la cancha o en el banquillo del fútbol sala en esta categoría, que «as segundas voltas son máis impredecibles, a min non me gustan porque hai equipos da metade da tabla e sen xogarse nada». Conjuntos que pueden bajar el pistón tanto en entrenamientos como en los partidos generando disfunciones si tocan a uno u otro aspirante al campeonato, siendo principalmente menos competitivos a domicilio. Además también influye si toca algún equipo involucrado en el descenso, que intenta darlo todo y pone en aprietos, como les pasaba a los estradenses en la pasada campaña en casa frente a O Carballiño, al que superaron con dificultades por 3-2.

El entrenador estradense temía el regreso tras el parón de más de un mes en la liga. No pudieron entrenarse como querían y había dudas sobre el ritmo de competición, pero estuvieron bastante bien. Y es que todos los equipos padecieron la situación. «Estamos ben a nivel físico e xogo e calidade temos, fai falta que a cabeciña funcione para aspirar a todo», sentenció Marcos Sesar. También tiene claro que resta mucho todavía, quince partidos, pero la victoria en Vilalba sin duda es un punto de inflexión que reaviva a técnicos y plantilla, porque en caso contrario «estaríamos case xogando por nada e mentalmente é malo, habería desbandada nos adestramentos e así tes un obxectivo, están moi metidos de novo para competir».

Respecto a los aspirantes al título, Sesar incluye además de los ya mencionados, el líder Sala Ourense y Pazos de Borbén, al Coruxo y el propio conjunto estradense. Ve ya menos opciones para el Ribeira. El técnico destacó el buen nivel medio de la competición, además del número de equipos y la aportación de los recién ascendidos. «É máis atractiva este ano a liga», significó, aludiendo por ejemplo a que en el 2017 a estas alturas ya estaba todo más decidido.

Marcos Sesar también aludió entre las cuestiones positivas para afrontar con energía la segunda vuelta el contar con una plantilla amplia, de catorce jugadores. Un hecho que debería notarse frente a otros equipos con menos rotaciones. Están respondiendo bien, dijo, con esos renacidos objetivos tras la última victoria. «Xa no pavillón e no viaxe a xente estaba moi animada; demostraron carácter e gañas de ir pola victoria cando compricouse o estado da cancha, sumado aos erros dos árbitros, pois o fácil houbera sido dicir ata aquí foi pero pelexaron polos tres puntos», argumentó.

Sobre claves para seguir en la pelea por ser primero Sesar antepone no pinchar, sobre todo fuera de casa, y llegar con opciones ante Ourense y Pazos. «Cada partido vai ser unha final», sentenció.