Cáritas A Estrada recogió 13 toneladas en la Operación Kilo

Durante 2017 manejó un presupuesto de 44.000 euros, destinando el 45 % a ayuda social y atención a transeúntes


a estrada / la voz

Cáritas Parroquial de A Estrada logró reunir en su última Operación Kilo un total de 13 toneladas de alimentos básicos, a los que suman 2.500 kilos de ropa y la recaudación de 2.500 euros en metálico: «Un año más se han cumplido los objetivos previstos», indicaban desde la directiva, al tiempo que destacaban que no es un éxito suyo sino «de todos los estradenses que con su solidaridad hicieron posible este sueño de los voluntarios de Cáritas», a los que José Manuel Vázquez felicita por su dedicación a lo largo de todo el año.

El director de Cáritas A Estrada destacó la ayuda del equipo de fútbol gaélico Irmandinhos, que aportó la mayor parte de alimentos recogidos y ropa, destacando los 6.048 litros de leche que un año más ofreció Martínez Otero Contract y la tonelada de patatas donada por Alejandro Durán.

Agradeció además la colaboración de los colegios Lourdes, Figueiroa, Pérez Viondi, Oca, O Foxo, Vea, Codeseda y guardería municipal; entidades como Concello, párrocos y parroquias, Acoe, Estrada Dixital, Irmandinhos, Veteranos del Estradense, Futsal A Estrada, comisión de fiestas de Callobre y distintas empresas, junto a aportaciones anónimas. Colaboraron con la campaña además establecimientos como Gadis, Dia, Familia, Froiz, Chedas, Mucha, La Santiaguesa, taberna de Ouzande, Collazo y Villa Brasil.

Cáritas Parroquial de A Estrada dio a conocer también el estado de sus cuentas. De esta forma, durante el pasado ejercicio la entidad manejó un presupuesto anual de 44.000 euros. De ellos, el 45 % fue destinado a ayuda social, para ayudar a familias a sufragar gastos como alquileres, luz y gas; y también para atención a transeúntes por A Estrada sin recursos. El 55 % restante se destinó al resto de programas con que trabaja actualmente Cáritas, que incluyen actividades para niños, terapias, cursos alfabetización, costura y otros, así como a los gastos de mantenimiento de la propia entidad.

Atención a 180 familias

En la actualidad, Cáritas A Estrada presta ayuda a unas 180 familias desfavorecidas del municipio, explicaba ayer su director José Manuel Vázquez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cáritas A Estrada recogió 13 toneladas en la Operación Kilo