El A Estrada Futsal resuelve al final un duelo de locura frente al Vilalba (3-4)

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

21 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El A Estrada Futsal regresó con victoria a la competición tras el parón de un mes. Y lo hizo en la siempre complicada cancha del Vilalba, en un partido enloquecido en la segunda mitad. La condensación en la pista, con múltiples caídas, junto al mal arbitraje, coparon un especial protagonismo pero a falta de doce segundos Moro lograba subir el definitivo 3-4 al marcador, dos puntos que permiten a los estradenses seguir en la pelea por el título.

Los visitantes cuajaron una buena primera parte, adelantándose por mediación de Simón y con ocasiones para ampliar la ventaja. Pero a falta de tres minutos para el descanso un error propició el empate local. Marcos Sesar decidió cambiar de estrategia en los primeros minutos de la segunda mitad en busca de sorprender. Decidió presionar arriba tras haber optado antes por replegarse atrás, esperando en defensa para buscar contragolpes. Y conseguía el objetivo, con robos de balón y dos goles, por mediación de Botel y Rubén en propia puerta.

Con el 1-3 parecía que el choque podía estar ya controlado por los estradenses. Pero entonces comenzaron los problemas de condensación sobre la cancha, con constantes resbalones que hacían imposible jugar. Y también llegaron errores arbitrales de bulto. En algún caso con distinto rasero al parar el partido por caídas, generando tensión en la grada y entre los propios jugadores. En ese lío llegaba el 2-3 local, que les hizo engancharse de nuevo y apretar con intensidad. Como reconocía Sesar les tocó sufrir en defensa, aunque también tuvieron algunas llegadas a portería casi en solitario.

El 3-3 se producía en un esperpento arbitral, cuando ya parecía que habría gol estradense y pitaban penalti de su portero. Con tres minutos, Sesar optó por jugar con cinco. Hubo ocasiones, pero otro fallo de los colegiados permitió el 3-4 definitivo a falta de doce segundos, tras no pitar una falta muy clara de un jugador estradense en su campo. De inicio jugaron Sergio, Botel, Moro, Toño y Kinso; y también Ulla, Rafa, Tojo, César, Edu, Simón y Julio.