El colegio Pérez Viondi recuperará el servicio de conserjería el próximo lunes

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

13 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada ha llevado a cabo una reorganización de efectivos para poder restablecer el servicio de conserjería del CEIP Pérez Viondi, que será repuesto el lunes.

El bedel titular del centro está de baja y, el trabajador que lo estuvo sustituyendo desde principios de curso -contratado a través del plan Concellos 2017 de la Diputación-, concluyó su relación contractual con el Concello el 31 de diciembre. El regreso a las clases tras el parón navideño se hizo este lunes sin conserje, lo que provocó cierto malestar entre algunos padres.

Según explica el gobierno, las carencias de personal del Concello y las dificultades para contratar que impone la ley de estabilidad presupuestaria complican la cobertura de bajas o jubilaciones.

Reasignación de funciones

No obstante, el gobierno confirmó ayer que se ha llevado a cabo una reasignación de funciones que permitirá que el colegio disponga de bedel el lunes. Un trabajador municipal del servicio de Obras ejercerá de conserje al menos mientras no se disponga de nuevos efectivos.