La Polifónica recuperará voces históricas en su concierto del 23

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

La coral celebra 20 años con una actuación llena de sorpresas

21 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Coral Polifónica Estradense, que este año celebra su vigésimo aniversario, ofrecerá este sábado 23 su tradicional Concerto de Nadal. Será en el teatro Principal a las 21.00 horas. La Coral local estará acompañada por la de Soutomaior y la Banda Municipal de A Estrada.

Para festejar sus veinte años de vida, la Polifónica Estradense contará esta vez con las colaboración de 17 excoralistas que han formado parte de la agrupación a lo largo de su historia. En total, entre músicos y coralistas el sábado se subirán al escenario un centenar de músicos.

Bajo la batuta del director Javier Comesaña, la actuación se organizará en tres partes. En la primera actuará la Coral Polifónica Estradense a capela, interpretando dos obras de su repertorio inicial de 1997. Seguidamente esta coral y la invitada cantarán otras dos piezas a capela. Por último las dos y la Banda de Música Municipal interpretarán un repertorio con piezas de todos los géneros y épocas con las que se busca resumir los veinte de años de historia de la coral.

Habrá temas gallegos, habaneras, zarzuelas, canciones pop y hasta temas de anuncios. Algunas de las piezas que podrán escucharse con La de Soto del Parral, Luisa Fernanda, La verbena de la paloma, Negra sombra, Un beso y una flor, Mamma Mía de Abba, Quizás, quizás, quizás o Suite comercial navideña.

La entrada es gratis, pero es necesario retirar invitación en el departamento de Cultura del Concello o bien en la taquilla, media hora antes del concierto.