El pavimento de la zona de los vinos se completará durante esta semana

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

Esperan completar también la iluminación y tener las calles despejadas en navidad

19 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La zona de los vinos de A Estrada estará despejada y acondicionada para las navidades. En eso confía el alcalde, José López, quien se reunirá estos días con la dirección de una obra que se concluirá en sus aspectos más visibles el próximo viernes, justo a tiempo para unas fechas con amplia presencia de vecinos en esas calles.

El regidor explicó que tras los distintos avisos desde dirección de obra, Xunta y Concello, la empresa aumentó bastante personal la última semana y apuró los trabajos. Por eso confía López en que el pavimento continuo esté acabado el día 22, ya que en este momento faltan remates en puntos de luz y arquetas, y ante algún edficio. La empresa también espera dejar en funcionamiento el alumbrado en esa jornada. De esta forma, la zona de los vinos mostrará un aspecto adecuado para pasar las fiestas sin vallas.

Pero no significa eso el final de los trabajos de humanización. Porque la dirección de obra tendrá que revisar al detalle cuestiones como los drenajes, claves para la durabilidad de la iluminación a ras de suelo que incorporará la calle. Por eso la finalización completa y cierre de la obra se irá de este plazo. Lo que se pretende ahora es que la zona luzca su nuevo aspecto, y con seguridad para los transeúntes, sin unas vallas de las que se liberaron ya varios tramos de la zona en buena medida el pasado fin de semana.