La Operación Kilo arranca en A Estrada con la meta de reunir 15.000 kilos de comida

Este viernes habrá una recogida de juguetes con chocolate y rosca para quienes colaboren


a estrada / la voz

La agrupación estradense de Cáritas acaba de poner en marcha su Operación Kilo con el objetivo de mantenerse en las cifras de las últimas ediciones y reunir 15 toneladas de alimentos no perecederos. La campaña se activó ayer y se prolongará hasta el 5 de enero. Las personas que quieran colaborar podrán hacerlo depositando alimentos en los puntos de recogida habilitados en los supermercados Gadis, Froiz, Día, Familia, Chedas, Villa Brasil, A Santiaguesa, Mucha, Collazo y Luciano. También se podrán entregar en la taberna de Ouzande, el local de Cáritas, el club de fútbol gaélico Irmandinhos y en algunas parroquias.

La organización recomienda aportar alimentos con fecha de caducidad larga para evitar que caduquen, ya que las aportaciones de la Operación Kilo nutren el banco de alimentos durante todo el año. Aunque son bienvenidos todo tipo de productos no perecederos, interesan más aceites, conservas, galletas o tomate que pastas o arroces, con menos fecha de caducidad y más reservas acumuladas generalmente.

La Operación Kilo y las tres entregas anuales de 2.000 kilos de alimentos procedentes de excedentes de la UE son el principal sustento del banco de alimentos.

Este año, la Operación Kilo llega acompañada por una recogida solidaria de juguetes a favor de Cáritas promovida por Pazo de Xerlís-Sala Gradín y la Panadería A Fogaza. La recogida será este viernes 15 de 17.00 a 19.00 horas en el pórtico de la iglesia de A Estrada. Se recogerán juguetes usados que estén en buen estado o nuevos. Quienes colaboren serán invitados a un chocolate con rosca.

La Operación Kilo fue presentada ayer por el director local de Cáritas, José Manuel Vázquez; la coordinadora, Lourdes Tejedor; el párroco estradense José Antonio Ortigueira y los empresarios Montse Abelleiro (Sala Gradín) y José Manuel Loureiro (A Fogaza).

Fotos solidarias con Papá Noel esta tarde y partido el 30

También colaborará con Cáritas Fotografía Bernabé. Los niños que lo deseen podrán hacerse hoy una foto con Papá Noel en el estudio de la calle Justo Martínez, de 17.00 a 19.00 horas. Solo se pedirá un donativo para Cáritas. El día 30 será el partido benéfico de Irmandinhos, uno de los pilares de la Operación Kilo.

180 familias hacen uso del banco de alimentos de Cáritas

El banco de alimentos de Cáritas atiende hoy a unas 180 familias, la mayor parte de A Estrada y algunas de Cerdedo y Forcarei. El perfil es el de una pareja de entre 20 y 45 años con dos niños de media a su cargo. En el 2017 había 220 familias. Ahora son 30 menos, pero hay más que piden ayudas para alquiler, luz o gas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Operación Kilo arranca en A Estrada con la meta de reunir 15.000 kilos de comida