Copa de España de mushing con 150 participantes en A Estrada

La prueba arranca el viernes a las 9.30 horas en la playa de Liñares

.

La playa fluvial del Liñares vuelve a acoger la Copa de España de mushing tierra, una vistosa competición que arrancará el próximo viernes día 8 a partir de las 9.30 horas, si bien el jueves habrá ya actividad en la zona con controles veterinarios entre las 18 y las 20 horas. El director de la prueba, Roberto Salvado, indicó que es la edición que contará con mayor participación: 150 competidores, entre ellos varios de los triunfadores en el reciente Campeonato de España disputado en Valladolid.

Habrá algunas novedades en una prueba estradense en la que la organización destaca la idoneidad del circuito próximo al río, de 5,5 kilómetros de longitud. De esta forma, se hará en sentido inverso a los dos últimos años para dar una mayor variedad al trazado. Además, la salida será en un camino próximo a la playa fluvial, donde se situará la llegada para que los espectadores puedan ver el último esfuerzo de los participantes en la meta. Al igual que el pasado año, se retransmitirá en directo en streaming, con drones, y como novedad habrá una pantalla gigante en la playa fluvial para no perderse detalle del recorrido. Las modalidades que se disputarán son canicross, bikejoring, patín, carro y relevos. Esta última es novedad en la cita estradense, y Salvado promete espectáculo: cada equipo lo conforman tres participantes, que hacen respectivamente canicross, patín y bikejoring.

El mayor número de participantes lo harán en canicross, con 60; 42 en bikejoring; 20 en patín; tres en tiro de cuatro perros; en la prueba popular de canicross, 11; y en relevos, 5 equipos de tres personas. El día 8 a las 9.30 horas parte el primero, un tiro con cuatro perros; a las 11.45 arranca la prueba popular; a las 12.30 horas, relevos; y la entrega de trofeos está prevista para las 13.30 horas en la propia playa fluvial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Copa de España de mushing con 150 participantes en A Estrada