A Estrada destina 26.000 euros a su alumbrado navideño y lo activa el 13

rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

La Acoe espera que la calidad de la propuesta compense el retraso en el encendido de una iluminación que cree que debería estar funcionando en el próximo puente

03 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada incrementará este año en unos 5.000 euros los fondos destinados a la iluminación navideña de las calles y plazas del casco urbano. Según explica el primer teniente alcalde estradense, Juan Constenla, la decoración lumínica para las próximas fiestas navideñas ha sido contratada por cerca de 26.000 euros a la empresa Electromiño.

En los años 2015 y 2016, el alumbrado había sido instalado por Iluminacións Umia, que se hizo con un contrato bianual por un importe global de 42.000 euros. Con él se buscaba tener contratada la instalación de las luces con amplio margen de tiempo para evitar retrasos en el encendido. Sin embargo, el objetivo no pudo conseguirse y tanto en el 2015 como el año pasado el alumbrado navideño no pudo activarse hasta el 16 de diciembre.

Este año el encendido está previsto para el miércoles 13. Electromiño se ha comprometido con la administración local a activar el alumbrado navideño en esa fecha tope. No obstante, si fuese posible por cuestiones de agenda de trabajo de la empresa, el alumbrado estradense podría encenderse antes.