En las comarcas habrá hoy actos para sensibilizar sobre la violencia de género

j. b. LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

Rocío Ramos

24 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En las comarcas habrá hoy y mañana iniciativas de todo tipo para sensibilizar sobre la violencia de género, con motivo del día internacional del 25-N. En Lalín habrá a las 12.00 horas de hoy una concentración en el vestíbulo del consistorio que contará con la participación de los colegios Xoaquín Loriga, Manuel Rivero, Xesús Golmar, Sagrado Corazón y los institutos Laxeiro y Aller. Se repartirán pegatinas reivindicativas y se leerá un manifiesto. Ayer la fachada del IES Laxeiro lucía un gran lazo violeta en alusión al 25-N.

Mientras, en A Estrada alumnos de los tres institutos asistirán a una charla hoy, a las 11.30 horas en la Agasp, sobre la prevención de la violencia de género que impartirá la profesora del IES Antón Losada Diéguez, Inés Vidal. También habrá otras iniciativas en los centros, como a las 12.30 horas, una concentración de alumnos y profesores. Y a las 20.00 horas será la concentración simbólica en la Praza do Concello, con el encendido de cirios en recuerdo de cada una de las mujeres muertes este año por esta lacra. Y a las 22.00 horas habrá proyección de cinco cortometrajes en Minicines Central.

Mientras, en Silleda se programaron ya varias iniciativas y hoy habrá una concentración en la Praza Igrexa a las 12.30 horas, entregándose además libros sobre la problemática de la desigualdad por razón de género a los centros educativos. Y hablando de colegios, el de Agolada elaborará una pancarta gigante al mediodía con la participación de alumnos y docentes. Si el tiempo lo permite se llevará al consistorio para colocarla allí.