Adjudican a la firma Mantén el equipamiento del gimnasio en la piscina de la Agasp

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

La renovación del material, al que optaban cinco firmas, se prevé que pueda estar ya en diciembre

24 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La mesa de contratación del Concello de A Estrada ya resolvió el concurso para adjudicar el nuevo equipamiento del gimnasio de la piscina climatizada de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp). Entre las cinco empresas que concurrieron a esta licitación, realizada por un importe máximo de 79.752 euros (sin IVA), se decantaron por la oferta presentada por la firma Mantén S. L., que establecía un plazo tope de 35 días para instalar el nuevo material con el que se renovará la sala de máquinas de estas instalaciones.

El acuerdo adoptado por la mesa de contratación estradense, en una reunión el pasado día 20, establecía un plazo de diez días para que la empresa Mantén -la que obtuvo mejor puntuación al ponderar desde la oferta económica a la ampliación del plazo de garantía, la reducción del plazo de entrega y el servicio posventa- para que aporte diversa documentación sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos en el concurso. También la justificación acreditativa de estar dada de alta en el IAE y el justificante de haber constituido en la Tesourería del Concello la garantía definitiva. Su oferta económica fue de 81.977 euros, incluyendo el IVA.

Mantén amplía el plazo de garantía de este equipamiento para la piscina climatizada de la Agasp a cincuenta meses, mientras reducía a 35 días los 42 fijados en las bases para entregar el material y fijaba servicio posventa. En espera de que se eleve a definitiva la adjudicación tras presentar la firma toda la documentación requerida, en diciembre debería estar completada la renovación y ampliación del gimnasio. Esta actuación estaba incluida en el acuerdo firmado entre Xunta, Concello y la firma adjudicataria de las instalaciones, Auga V. A., para potenciar el uso de la piscina de la Agasp. En su momento el gobierno local barajaba destinar las máquinas que se retiren de estas instalaciones para crear un pequeño gimnasio en la base de Emerxencias en Toedo.

El desembolso de más de 80.000 euros de las arcas municipales para este equipamiento había generado críticas de partidos de la oposición como el PSOE. Lamentaban los socialistas esa inversión en la Agasp, para un servicio explotado por una empresa, mientras se permite el deterioro de las máquinas del Coto Ferreiro cedidas a los deportistas federados. Por su parte, el regidor del PP, José López, incidía en que la titularidad de la piscina es de la Xunta, el 95 % del uso es público municipal, de ahí la implicación del Concello para garantizar la continuidad del servicio en las mejores condiciones y potenciarlo.