La comida solidaria con el pueblo saharaui de A Estrada recaudó más de 5.000 euros

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección estradense de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui ha conseguido reunir este año 5.085,50 euros en la séptima edición del Xantar solidario en prol do Pobo Saharaui. Al almuerzo acudieron algo más de trescientas personas.

Los fondos contribuirán a financiar los viajes de los niños saharauis que participan en el programa Vacacións en Paz. Además, una parte de esta cantidad se destinará también a la financiación de proyectos para promover la mejora de la calidad de vida en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) o al envío de ayuda de carácter urgente. En función de las necesidades, en diferentes momentos del año se realizarán envíos de alimentos, medicinas o material escolar.

Vacacións en paz

Desde el colectivo estradense de familias acogedoras agradecen la implicación de los vecinos en la iniciativa. Recuerdan que Vacacións en Paz es mucho más que una acogida temporal de niños saharauis. Los pequeños tienen la oportunidad de cambiar el desierto argelino -donde los termómetros alcanzan los 55 o 60 grados a la sombra- por un verano verde y lleno de nuevas experiencias, inmersos en una cultura nueva.