La Agasp concentrará los eventos de las selecciones gallegas

r. g. / j. b. A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

La Academia pondrá aulas y residencia a disposición de las federaciones

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de A Estrada se perfila como futuro epicentro de las concentraciones de las selecciones gallegas de diferentes disciplinas deportivas. Según avanza el alcalde estradense, José López, la Xunta está ultimando un acuerdo para poner las instalaciones de la Academia a disposición de las federaciones.

En los últimos años, A Estrada ha ido ganando peso como lugar de entrenamiento y como escenario de los campeonatos de varias federaciones gallegas, por las infraestructuras disponibles y las facilidades ofrecidas por el Concello a los organizadores. Es el caso de la Federación Galega de Fútbol y de la de Baloncesto.

López indica que la nueva propuesta de acuerdo significa dar un paso más en la apuesta por A Estrada como «sede principal para albergar eventos das seleccións galegas de distintas disciplinas» organizados por las federaciones o por la Consellería.

Según explica el alcalde, el acuerdo permitirá rentabilizar las instalaciones de la Agasp ofreciendo a los organizadores de las actividades deportivas aulas para el uso docente y residencia para los casos en los que los eventos se prolonguen durante más de un día. López destaca el retorno económico que esto significará para A Estrada.

Por otra parte, el alcalde presumió ayer -en la presentación de la prueba escolar de campo a través que se celebrará mañana en Liñares- del respaldo municipal al deporte local. Destacó que en los presupuestos del 2018 se ha incrementado la partida destinada a clubes y deportistas. En el 2017 fueron 83.000 euros. Para el 2018 habrá 103.000 euros.