A Estrada negociará la creación de un acceso al párking de Capitán Bernal desde Correos

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

El gobierno pretende abrirlo al público estas Navidades

14 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada pretende poner en servicio durante las próximas Navidades el párking público en superficie que se acondicionará entre la calle Capitán Bernal y el Camiño da Caldesiña, frente a la Praza do Mercado. Ya ha firmado el convenio con los propietarios de los 6.600 metros cuadrados de terreno situados en esta zona. El acuerdo faculta al Concello para iniciar ya el acondicionamiento de la superficie. No obstante, el Concello todavía está definiendo la actuación. El primer paso será negociar la autorización de paso por otras tres fincas que permitirían dar acceso al párking tanto por Capitán Bernal como por la calle Bernardo Rodríguez, la perpendicular a la Avenida de América que arranca en la oficina de Correos.

La parcela de 6.600 metros cuadrados tiene 12 metros de fachada hacia la Praza do Mercado y Capitán Bernal. Por ahí se habilitará el acceso principal al párking, acondicionando una rampa, ya que la parcela está más elevada que el nivel de la calle. No obstante, el Concello pretende crear un segundo acceso desde el callejón de Correos y la prolongación de la rúa Forcarei. Para ello sería necesario conseguir el derecho de paso por tres pequeñas parcelas intermedias. El gobierno buscará la complicidad de los propietarios para poder establecer este circuito de circulación. No obstante, si no hubiese acuerdo, el párking sería igualmente viable con entrada y salida única por Capitán Bernal.

El gobierno tendrá que definir también qué superficie acondicionará para párking, ya que considera innecesario habilitar los 6.600 metros cuadrados.