A Estrada presumió de gallardía equina en la cita de San Martiño

La feria reunió ayer a un centenar de ejemplares, la mitad de los cuales compitieron en los concursos


a estrada / La voz

Un centenar de caballos se dieron cita ayer en A Estrada con motivo de la celebración de la feria caballar de San Martiño que tuvo como escenario el recinto ferial de Guimarei. La lluvia respetó las actividades de esta tradicional cita organizada por el Concello de A Estrada en colaboración con Socade, en un día con temperaturas totalmente otoñales en las que el paisaje de la zona contribuyó a realzar la belleza de los equinos.

La jornada contó con una numerosa afluencia de público de todas las edades que acudió, en algunos casos en familia, a ver de cerca a los animales y admirar su porte y gallardía.

Del centenar de equinos que se dieron cita en el recinto, la mitad, según datos de la organización, concurrieron a los concursos morfológicos disputados a lo largo de la mañana. Por la tarde la feria se cerró con una yincana que ganó Yanira, de Héctor Domínguez, Quedó segundo Rayo, de Rubén Figueiras y tercero Gitano, propiedad de Gonzalo Castrelo. La yincana era apta para todos los niveles. En ella los participantes en la prueba tuvieron que encestar una pelota en una canasta, hacer un recorrido en zigzag, coger copas de agua o afrontar pequeños saltos. El objetivo era pasarlo bien y disfrutar de las habilidades de equinos y jinetes.

Por la mañana, el programa se abrió en torno a las 11.00 horas con un concurso morfológico de caballos de Pura Raza Galega y otro de caballos cruzados. En los concursos y en la yincana se repartían entre los ganadores 1.355 euros en premios.

En la categoría de caballos adultos gallegos del certamen el primer premio fue para Albariño II, de Enrique Duro Martínez. El segundo puesto del podio fue para Castaño III de Juan Jesús Fontenla Touriño y el tercero para Caramuxo, de José Fandiño.

En caballos cruzados quedó primero un caballo de Pablo Cousido Souto y segundo Caprichoso, de la ganadería Patiño Guillán. En la categoría de potros gallegos, el ganador fue Nicolás, de José María C. Blanco.

En la categoría de yeguas gallegas, el concurso lo ganó Leixa, de José Fandiño; Shakira, de Juan Jesús Fontenla Touriño quedó segunda y Perla I, de José María Costa Blanco, tercera.

En el concurso destinado a yeguas cruzadas Diana, de Yeguada Touceda se hizo con el primer puesto, mientras que Jara, de Martín Ortigueira quedó segunda y Palmera C. S, de Fernando Cebeiro, tercera. En la de potras cruzadas la vencedora fue Niebla, de José Antonio Pereira Piñeiro. El segundo puesto fue para Aisha, de Patiño, y el tercero para Ola C. S., de Fernando Cebeiro.

Los asistentes pudieron disponer en el recinto de servicio de pulpería, en este caso a cargo de Pulpería Rey, con quien la organización tiene un acuerdo.

.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

A Estrada presumió de gallardía equina en la cita de San Martiño