Retoman las obras del centro de pádel de A Estrada con el objetivo de acabarlas en diciembre y abrir en enero

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

10 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana se han retomado las obras del centro de pádel en el edificio del antiguo frontón municipal de A Estrada. En los últimos días la empresa adjudicataria de la reforma y gestión de las instalaciones, Mantecer S. L., había acometido pequeñas actuaciones. Ahora se han iniciado las de mayor envergadura. Está previsto que en estos días queden colocadas en el recinto estradense las pistas prefabricadas de pádel. Además, se hará un nuevo acceso a las gradas desde el interior del edificio -solo existía desde el exterior-, se acondicionarán los vestuarios que existen bajo la grada y se habilitará una nueva entrada al recinto. Se hará a través de un nuevo módulo -será una estructura prefabricada- que albergará una pequeña tienda. El objetivo del gobierno local es que estas instalaciones estén terminadas «en torno a Nadal» y el centro «en pleno rendemento» en enero.

Según explica el alcalde estradense, José López, el proyecto deportivo de la adjudicataria «é bo porque pretende potenciar o pádel entre os máis cativos con actividades nos colexios, rebaixa o prezo das tarifas, cede horas para o club de pádel que temos na Estrada e ofrece un amplo horario para que todos os particulares que queiran practicar este deporte o poidan facer con comodidade».

La concesión a la empresa se ha otorgado por 12,5 años. El Concello ingresará por su uso 12.280 euros al año en concepto de canon y tendrá 80 horas semanales de uso municipal de las instalaciones. Las tarifas para los particulares oscilan entre los 1,80 euros y los 7 euros por persona y hora, según el día y horario.