El BNG cree «un despropósito» desplazar la feria del miércoles para hacer sitio a las atracciones

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

Los comerciantes de A Estrada condicionan su apertura a disponer de un lugar céntrico

09 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG estradense considera «un despropósito» el emplazamiento del parque de atracciones navideño promovido por la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) en la Praza da Feira.

El colectivo de comerciantes condiciona la apertura del parque navideño a la cesión de un espacio céntrico. Asegura que su desplazamiento a zonas más alejadas haría perder el interés a los propietarios de las instalaciones recreativas, además de no cumplir con la función de dinamización del comercio local que se pretende. En este contexto, la Acoe ha solicitado al Concello el emplazamiento del parque navideño en la Praza da Feira, lo que significaría desplazar a algunos de los feriantes habituales a calles próximas que habría que cortar al tráfico. Los feriantes habituales se oponen. La decisión final corresponde al Concello, que aún no se ha pronunciado.

En este contexto, los nacionalistas consideran un despropósito la ubicación de las atracciones en el Campo da Feira «restando espazo aos postos dos feirantes». «É incomprensible o empeño do PP por matar a feira dos mércores, que dinamiza a economía local, desde o comercio até a hostalaría, precisamente no Nadal, nun dos momentos máis importantes do ano da actividade comercial na Estrada», dicen.

«Se o alcalde aposta pola economía local, onde a feira ten unha importancia capital desde hai séculos, buscaría unha ubicación distinta ao Campo da Feira para os postos de atraccións do Nadal, que pode ser unha alternativa para o lecer dos máis cativos, mais tamén positivo para o comercio local», indica el BNG.

Graves trastornos a los vecinos

Los nacionalistas también ven «con preocupación» el escaso desarrollo del PXOM. «Desenvolvelo permitiría ter un espazo para este tipo de atraccións sen ter que restar espazo á feira dos mércores», indican al tiempo que recuerdan que la instalación de las atracciones en la Feira durante el San Paio ya causa «graves trastornos» a los vecinos del Campo da Feira y las calles anexas.