El instituto Losada Diéguez celebra hoy actos por el Día da Ciencia en Galego

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La celebración de la octava Xornada pola Ciencia en Galego recala hoy en el instituto Antón Losada Diéguez de A Estrada con diversas actividades para reivindicar el uso del gallego en las actividades vinculadas a los ámbitos científicos y técnicos de la enseñanza secundaria. El programa previsto comenzará con los denominados Diálogos Científicos, en los que se expondrán diversos temas de forma amena y divertida por parte de los alumnos de los cursos de Bachillerato y destinado a los estudiantes de Secundaria.

Los diálogos girarán sobre la astronomía, los incendios, las vacunas o la trigonometría, entre otros. Tendrán lugar en el salón de actos a partir de las 10.45 horas para segundo y cuarto de ESO, mientras que de 11.35 en adelante será para los de primero y tercero de ESO. Las actividades están organizadas por el equipo de dinamización lingüística del centro estradense, junto con los departamentos didácticos de Biología y Geología, junto al de Matemáticas, colaborando la vicedirección del instituto.

Desde la organización invitan a toda la comunidad educativa a participar en estas actividades, en las que el alumnado asumirá un papel protagonista y dinamizador, de docentes y de destinatarios.