La Estación oferta escuelas de música y e-sports y busca abrir diariamente

El centro juvenil estradense se plantea también asumir la gestión de la cafetería


a estrada / la voz

El Centro Juvenil La Estación -promovido y dirigido por el colectivo Ocionautas- se ha propuesto dar un salto cuantitativo y cualitativo en su oferta de ocio para la juventud estradense y ha anunciado la puesta en marcha de varias escuelas «de actividades divertidas e innovadoras». Según explica el responsable de Ocionautas, Alonso de la Cantera, las dos primeras escuelas en activarse serán una de música y otra de entrenamiento profesional en videojuegos.

Según explica De la Cantera, la inscripción ya está abierta y las escuelas arrancarán en cuanto se reúna un mínimo de alumnos. Después, la matrícula continuará abierta todo el año.

La escuela de música, denominada Rock & Music Scholl, se presentará el jueves de la próxima semana, día 9, con un concierto en Nicol´s de los tres profesores que asumirán la docencia. El concierto será a las 21.00 horas. El primero de los protagonistas es Carlos Arévalo (La Banda de Nash), que dará clases los jueves por la tarde de batería, combos y coaching y dirección musical. Los otros son Antón Torroncho, que dará clases de bajo los martes, y Leo Giannetto, que impartirá guitarra y canto los lunes.

La escuela ofrece clases personalizadas de una hora semanal para todas las edades y también clases de combo orientadas a la formación de una banda. El precio es de 30 euros la hora. En principio se ofertan bajo, guitarra, batería y voz, además de una escuela de coaching musical para músicos que se quieran lanzar al mundo profesional. No obstante, la oferta de instrumentos se ampliará en función de la demanda. Se ha contactado también con el grupo de percusión Trópico de Grelos, que, según avanza De la Cantera, estaría interesado en la creación de una sección en A Estrada.

Las inscripciones en la nueva escuela de música se pueden hacer ya en el teléfono 606 461 953.

La otra escuela que echa a andar es la de videojuegos, de la que se encargará el colectivo pontevedrés Gaming Troop. En este caso, el coste de las clases es de 15 euros al mes, por una hora semanal, los viernes por la tarde. Se ofrece formación y entrenamiento para la competición en e-sports. Los interesados pueden informarse en los teléfonos 665 408 231 o 664 743 440.

La actividad comenzará con tres juegos: uno para ordenador (League of Legendes), uno para consoloa (Tekken) y otro para móviles o tabletas (Clash Royal).

Según explica Alonso de la Cantera, el objetivo es «sacar de sus habitaciones a los chavales aficionados a los videojuegos y animarlos a meterse en una comunidad de gente con su afición». «Los jóvenes usan la expresión ‘vamos a viciar al Fifa’, por ejemplo. Hay que cambiar esa visión. Se acabó el ‘viciar’, ahora es entrenar, formar equipo, ir a competiciones...», cuenta el responsable de Ocionautas.

Un plan para no depender siempre de ayuda externa

Ocionautas tiene en proyecto más escuelas -de parkour y otras disciplinas- y se plantea también la gestión de la cafetería de la estación. «La columna vertebral del centro juvenil seguirá siendo el asociacionismo, pero buscamos abrir todos los días por la tarde y ofrecer alternativas de formación y ocio», cuenta De la Cantera. Además se pretende generar ingresos para pagar a los profesores y conseguir ciertos fondos para el colectivo para no tener que depender siempre de la colaboración del Concello o las empresas. «No podemos estar siempre pidiendo. Necesitamos un mecanismo de sustentación», explica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Estación oferta escuelas de música y e-sports y busca abrir diariamente