Licitan la compra de 300 contenedores de basura y soportes para la recogida en la zona rural estradense

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

01 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada acaba de abrir el proceso de licitación para la compra de unos trescientos contenedores de basura de carga trasera y 800 litros de capacidad, destinados a la zona rural estradense. El anuncio fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPP), en el que también se anunciaba la licitación para el suministro de soportes para contenedores. Los dos contratos se financiarán con cargo al Plan de Obras e Servizos 2017 de la Diputación (Plan Concellos).

En el caso de los contenedores, el valor estimado del contrato asciende a 54.450 euros (con IVA). Las bases fijan un precio unitario por contenedor de 150 euros (183,92 con IVA), por lo que se calcula que la partida presupuestaria disponible alcanzará para la compra de cerca de 300 contenedores destinados a la recogida de residuos en la zona rural estradense, ya que en el casco urbano pasarán a utilizarse contenedores de carga lateral de 2.400 litros de capacidad.

En lo que se refiere a los soportes para los contenedores, se licitan por un importe estimado de 53.250 euros (sin IVA) y con un precio de partida de 355 euros (sin IVA) por soporte.

En ambos casos, las empresas interesadas disponen de 15 días naturales contados a partir de hoy para presentar sus ofertas.

La semana pasada, el BOPP había publicado la licitación de los nuevos contenedores de carga lateral destinados al casco urbano. El importe total era de 54.450 euros con IVA, con un precio de salida por unidad de 183,92 euros, lo que permitirá adquirir en torno a 150 recipientes.

Los nuevos camiones de recogida ya han sido adquiridos, pero se están carrozando para adaptarlos a las necesidades locales. Uno de los vehículos será de carga lateral, adaptado para el vaciado de los nuevos contenedores de pedal que se instalarán en el casco urbano, con el triple de capacidad que los actuales. El otro es un camión de carga trasera que se utilizará para la recogida de residuos en las parroquias. El gobierno calcula que los camiones estarán disponibles en diciembre y se podrá renovar la recogida en enero.