La Xunta refrenda su intención de abrir la guardería de A Estrada durante el 2018

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta daba a conocer ayer las líneas maestras de sus Presupostos Xerais para el 2018 donde aparece una actuación ya contemplada para las comarcas. En este caso para refrendar la previsión ya existente de que A Estrada estrenará su segunda escuela infantil durante el 2018, cuyas obras de construcción están en la actualidad ejecutándose en una parcela de A Baiuca. En el área de Política Social, el Gobierno gallego anuncia la apertura de «novas escolas infantís en Ourense, Santiago, Lugo, Mos e A Estrada» para el próximo año.

La futura guardería estradense es un edificio que ocupa una superficie de 700 metros cuadrados en una parcela de 1.200, en la que se encajan también un patio cubierto y otro exterior. En este último, de 300 metros cuadrados, habrá un huerto, zona de juegos y una pérgola para dar sombra a las aulas. Si se cumple la pretensión de la Xunta, podría comenzar a funcionar con el inicio del nuevo curso 2018-2019.

Si la inclusión de la apertura de la escuela infantil de A Estrada es la única referencia clara, no se incluye ninguna respecto a otros proyectos pendientes para este municipio como puede ser el nuevo centro de salud o la continuación de la autovía procedente de Santiago. Será hoy cuando se detallen por parte del Ejecutivo gallego los contenidos de los presupuestos.