A Estrada Futsal femenino firma un destacado arranque liguero

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Manuti subraya la calidad del bloque y su capacidad anotadora

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El A Estrada Futsal de Primera Autonómica femenina firma un destacado arranque liguero. Suma tres victorias y una derrota, y es quinto en la tabla pese a sumar un partido menos que los rivales que le preceden. Nada que ver con temporadas anteriores, en que los deficientes principios de liga se veían compensados con segundas vueltas entre los mejores. El entrenador Manuti lo atribuye a su preferencia por evitar pretemporadas largas, para evitar que en la larga liga ?de septiembre a mayo? las jugadoras puedan sentirse cansadas a mitad de competición, y empezar a aflojar el ritmo: «Nosotros siempre pedimos seriedad, que la temporada sea seria. Prefiero que descansen en verano, y 15 días en navidades».

En esta ocasión, el inicio de competición no se ha visto lastrado por el planteamiento. Señala que las jugadoras estaban muy concienciadas para dar el máximo desde el primer encuentro, y admite que el equipo se vio favorecido por el calendario: «El primer partido fue con un recién ascendido, y aunque nos costó ganarlo, nos llevamos la victoria». A Estrada Futsal ha sabido evitar que la baja de Nuria ?a la espera de resonancia, podría ser baja todo el año? pasase excesiva factura; destaca además el esfuerzo de Rocío por volver a jugar tras varios años fuera del fútbol sala; y subraya la calidad de toda la plantilla, reforzada con Nati, sin grandes diferencias entre las jugadoras: prueba de ellos es que Eva, Pati y Luz suman cada una 5 goles, y Nati lleva 4. También incorporaciones como María y Noelia, del B, dan la talla sin problemas cuando juegan.

Son circunstancias que permiten ver la liga con optimismo, aunque Manuti es cauto: destaca la fortaleza de equipos como Leis, Fervenza o Bembrive ?aunque se les fue gente?, y los cruces con ellos serán una buenan piedra de toque para medir las posibilidades reales de las estradenses: «Es una liga con muchos equipos filiales, así que nunca se sabe realmente cómo están».

Por el momento, toca disfrutar del juego: el 1-8 que endosaron las de Manuti al Academia Red Blue 5 Coruña da idea de cómo son los partidos. «Siempre metemos muchos goles, aunque es cierto que también encajamos muchos». Pero el entrenador tiene clara su filosofía: divertirse y pasarlo bien en la cancha. Y el espectador lo agradece.