Exposición en Casa das Letras de los 20 años del Fondo Galego de Cooperación

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

o. p. arca

16 oct 2017 . Actualizado a las 23:44 h.

La Casa das Letras estradense acoge desde ayer la exposición con que el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade conmemora sus veinte años de trabajo. Los 20 cubos que integran la muestra permanecerán allí instalados hasta el próximo 8 de noviembre, para divulgar la labor realizada por esta red de administraciones locales comprometidas con la solidaridad internacional, reconocida como agencia municipal de cooperación gallega. El objetivo de la muestra es dar a conocer la contribución de diputaciones y ayuntamientos como el de A Estrada a la erradicación de las desigualdades norte-sur, fomentando una opinión pública favorable a la cooperación para el desarrollo.

El novedoso diseño de 20 anos a Fondo coa solidariedade es obra del ilustrador Pepe Carreiro, autor de Os Bolechas. Los paneles repasan el origen del Fondo Galego, los proyectos apoyados en estas dos décadas en países empobrecidos ?en alguno, con la presencia de la estradense Ana Ferradáns? o las actividades de sensibilización desarrolladas en Galicia, entre otros contenidos.

El Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade está integrado por 90 concellos junto con las diputaciones de Pontevedra, A Coruña y Lugo, que concentran a través de la red sus esfuerzos en el ámbito de la cooperación al desarrollo. Desde 1997 ha desarrollado más de 150 proyectos en 25 países, y promueve numerosas actividades y materiales en relación a los desequilibrios norte-sur.