Trabajan en la organización del quinto Salón do Vehículo Clásico de A Estrada

Será el primer fin de semana de diciembre, fecha que aficionados creen mejorable

.

a estrada / la voz

La Fundación Exposicións e Congresos de A Estrada trabaja ya en la organización de la que será la quinta edición del Salón do Vehículo Clásico de A Estrada. Se desarrollará el primer fin de semana de diciembre, el sábado día 2 y domingo 3 del último mes del año, con un horario de 10 a 20 horas. El formato de Motor Classic mantendrá, como es tradición, apartados de exposición de vehículos clásicos, recambios de piezas y mercadillo. Desde la organización han empezado estos días a contactar ya con clubes de aficionados para solicitar la presencia de esas joyas de la automoción que cuidan sus socios en el recinto expositivo estradense.

La afición plantea mejoras

Entre esas demandas figura la realizada al Club de Vehículos Clásicos de A Estrada, con implicación directa con la fundación en la organización de la primera edición de Motor Classic, y una colaboración mantenida a lo largo de estos años. Desde la entidad destacaron la importancia de contar con el certamen en la localidad, aunque apuntaron algunos cambios con los que, en su opinión, el salón podría crecer en repercusión en Galicia.

En esa línea, señalan que la fecha elegida es manifiestamente mejorable: por su conocimiento del sector, saben que no son pocos los aficionados reacios a viajar con sus coches clásicos en días de lluvia. Por eso trasladar el salón a la época de primavera o verano podría suponer un párking de clásicos mucho más completo y animado, con mayor presencia de aficionados a bordo de unos vehículos que son en sí mismos un reclamo más para un salón de estas características.

Otra cuestión importante pasaría por facilitar la presencia de más recambistas en Motor Classic. Para ello consideran que las actuales tarifas suponen un freno a una concurrencia mayor de vendedores de recambios de clásicos: que para los aficionados son un atractivo fundamental para acercarse a estos eventos, para buscar piezas para su último proyecto o para el mantenimiento de su viejo clásico. Desde la asociación estradense sostienen que una supresión de tarifas a los recambistas haría aumentar su presencia en A Estrada: «Y detrás vendrán los aficionados, como está pasando en ferias como la de Aveiro (Portugal)».

Consideran que son cuestiones que debieran al menos estudiarse con detenimiento para dar un verdadero impulso al Salón do Vehículo Clásico estradense, dándole un protagonismo mayor que ser un mero complemento de la Feria de Antigüedades. Porque tiene potencial para crecer.

Votación
0 votos
Comentarios

Trabajan en la organización del quinto Salón do Vehículo Clásico de A Estrada