Nuevos bancos para la Porta do Sol, la Farola y Don Nicolás

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

Las piezas de mobiliario retiradas se reinstalarán en otras zonas

12 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada tiene previsto acometer una renovación inminente del mobiliario urbano. En el marco del Plan Concellos, la Diputación acaba de aprobar el proyecto presentado por el gobierno municipal para la instalación de 40 bancos de fundición de dos metros de largo, 40 papeleras de acero galvanizado de 40 litros de capacidad y 40 jardineras de un metro de largo en planchas de acero corten.

Según avanza el alcalde estradense, los nuevos bancos públicos se destinarán prioritariamente a la plaza de la Farola, la Porta do Sol y la calle Don Nicolás. Estas piezas de mobiliario urbano son aún relativamente nuevas, ya que se colocaron al final del mandato del gobierno bipartito. No obstante, según considera el alcalde estradense, José López, los elementos «están deteriorados» y además han suscitado quejas de los usuarios. «Nos trasladan que los de la Porta do Sol son muy incómodos, demasiado altos y con algo de caída», cuenta el alcalde.

Según explica, los bancos que se retiren serán reparados y reaprovechados en otras zonas aún por determinar.

El proyecto en el que se incluye la renovación del mobiliario urbano tiene un coste de 99.825 euros e incluye además seis equipos de material para parques infantiles, cada uno con dos columpios, un tobogán, dos resortes, un banco, una papelera, pavimento adecuado y una valla perimetral. López avanzó que existen solicitudes de varias parroquias. Indicó que el emplazamiento de los parques infantiles se resolverá en la próxima semana, teniendo en cuenta el censo de niños de las parroquias interesadas.