Concierto el día 20 en homenaje al músico Álex Cabal

Cuatro agrupaciones de las que fue integrante tocarán temas míticos en una cita con entrada libre


a estrada / la voz

El músico Carlos Barruso ha organizado, en colaboración con otros compañeros del gremio, un homenaje a Álex Cabal, uno de los referentes del panorama musical estradense de las últimas décadas. Será el viernes 20 de octubre a las 21.00 horas en el Teatro Principal.

De origen vallisoletano, Alejandro Cabal Pulido aterrizó en A Estrada con 27 años, en el año 1984, cuando los hermanos Carlos y Chema Barruso -también vallisoletanos- lo ficharon para el grupo Canadá, que acababa de arrancar en la villa. Álex Cabal fue bajista de la orquesta Canadá en sus mejores años y, tras un breve paso por la orquesta Nueva Moda, se enganchó al jazz. Tocó en la escuela Acome, en el cuarteto y el quinteto Carlos Barruso y en Dear Mr.

Como no podía ser de otro modo, el homenaje a Álex Cabal tendrá formato de concierto. Abrirán el fuego sus compañeros de la orquesta Canadá. Los que le acompañaron en los años 80 tocarán Highway Star de Deep Purple y Rock and Roll, de Led Zeppelin. Los de la década de los 90 interpretarán Bailar pegados de Sergio Dalma y I will survive de Gloria Gaynor.

Por su parte, Carlos Barruso Quinteto interpretará los míticos Pick up the pieces y I fell good.

Dear Mr rendirá tributo a Álex Cabal con High and Dry y Lonely Avenue y la escuela de Acome (Asociación Cultural Obradoiro de Música de A Estrada) lo hará con tres temas: The Chicken, Work Song y Proud Mary.

El concierto culminará con Friday Nigh Shuffle y un tema sorpresa interpretados conjuntamente por todos los músicos.

Según explica el organizador, Carlos Barruso, el concierto será con entrada libre hasta completar el aforo. No obstante, será preciso recoger invitaciones, que ya están disponibles en Café Boliche, Calzados A Esquina y el departamento de Cultura del Concello.

En el vestíbulo del teatro se instalará una mesa solidaria con una hucha para que quien lo desee pueda realizar libremente aportaciones a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Concierto el día 20 en homenaje al músico Álex Cabal