Mañana se condecora a cuatro guardias civiles de la zona en Pontevedra

La Voz LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

MIGUEL SOUTO

11 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil suspendió este año el carácter lúdico y festivo de la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar, en solidaridad con los compañeros tanto de este cuerpo como del de la Policía Nacional desplazados a Cataluña. En todos los cuarteles de la zona, al igual que en el resto, no tendrán lugar los tradicionales vinos y pinchos.

Sí se mantienen los actos litúrgicos. En Lalín la misa tendrá lugar este año en la iglesia de As Dores, a las 13.00 horas. En A Estrada, será a las 12.30 horas en la iglesia parroquial y en Rodeiro, los oficios se celebrarán en el cuartel con una misa cantada por la Coral Polifónica de la localidad. En Cerdedo tendrá lugar a las 12.30 horas, la misma hora a la que se celebrará en la iglesia de Forcarei y en las de A Estrada y Silleda.

En la Comandancia de Pontevedra le será colocada mañana la Cruz del Orden al Mérito Militar con distintivo blanco al guardia civil Jesús Mario Martínez Mejuto, del puesto de Vila de Cruces: al guardia civil Antonio Sánchez López del puesto de A Estrada, al cabo primero Daniel Lago Gallardo y al guardia Juan Carlos Pérez Fernández, los dos del puesto de Lalín.