Couso acogerá el domingo 22 su séptima comida solidaria a favor del pueblo saharaui

Los tiques para el almuerzo se han puesto a la venta a 18 euros

.

a estrada / la voz

La sección estradense de la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui ha convocado para el domingo 22 de octubre la que será la séptima edición de la Comida Solidaria co Pobo Saharaui. El evento busca la recaudación de fondos para el envío de artículos de primera necesidad a los refugiados saharauis que viven en los campamentos de Tinduf (Argelia).

Siguiendo el esquema tradicional, la comida se celebrará bajo una carpa instalada en el campo de la fiesta. El menú será casi idéntico al de la primera edición del evento: entremeses, callos, jamón asado, postres, vino y licores. El precio es de 18 euros para los adultos y 7 euros para los menores de 12 años. Los tiques para participar estarán a la venta desde hoy. En A Estrada podrán adquirirse en el bar Alameda, el 20 Berzas y el Gran Vía. En la zona de Vea estarán disponibles en el Bar O Rollo, O Quinteiro, O Empalme, Bea Vea y A Parra. Podrán adquirirse hasta un par de días antes del almuerzo, ya que la organización necesita manejar ciertas previsiones.

Los organizadores cuentan con la colaboración de numerosos establecimientos locales que facilitan materias primas, servicios o aportaciones para contribuir a la financiación de la fiesta y cubrir los gastos de organización. En la elaboración del menú colaborará Albino Bustelo, cocinero jubilado del restaurante Gran Vía.

En la última edición de la comida participaron en torno a 300 personas y se consiguieron unos 5.000 euros para envíos a los campamentos. No obstante, en alguna edición anterior llegaron a superarse los 400 comensales solidarios y se rozaron los 7.000 euros de ayuda.

Según explica el portavoz local del colectivo, Juan Soutelo, en los campamentos de Tinduf la situación es cada vez más crítica y las necesidades mayores. «A axuda internacional é cada vez menor. Coa desculpa da crise houbo unha redución das axudas de ata o 70 % e hai moita falta de comida e de medicamento», comenta Soutelo.

Comida, medicamentos o material escolar suelen centrar los envíos de la asociación financiados con las iniciativas solidarias. Los fondos ayudan también a pagar los billetes de los niños que participan en el programa Vacacións en Paz.

Votación
0 votos
Comentarios

Couso acogerá el domingo 22 su séptima comida solidaria a favor del pueblo saharaui