Móvete pide a López que negocie con Telefónica la extensión de la fibra óptica a toda la zona rural

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Móvete (Movemento Veciñal Estradense) insta al Concello a que aproveche el despliegue de la fibra óptica de Telefónica que se está llevando a cabo en el casco urbano de A Estrada para dar cumplimiento a las directrices de la Comisión Europea y extender también el servicio a toda la zona rural.

La edil de Móvete, Mar Blanco, recuerda que la UE ha fijado el 2020 como fecha en la que el servicio de Internet de alta velocidad debería ser de acceso generalizado y asequible para todos los ciudadanos. Móvete considera que el despliegue que está haciendo Telefónica en el núcleo urbano estradense es una oportunidad de oro para ampliar el servicio también a las parroquias. Pide al alcalde estradense, José López, que no desaproveche esta ocasión y que negocie con Telefónica la expansión de la fibra óptica a todas las aldeas o, al menos, a aquellas en las que se constate la existencia de usuarios interesados en engancharse al servicio.

Mar Blanco recuerda que, si no se aprovecha esta oportunidad, el despliegue posterior de la red en todo el rural estradense se antoja inviable.