Cualificados ponentes en las Xornadas Galegas de Ciclismo

P. V.

A ESTRADA

miguel souto

Organizadas por el Concello de A Estrada, son del 6 al 8 de octubre

22 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las II Xornadas Galegas de Ciclismo Concello de A Estrada fueron presentadas por el edil Ismael Pena, la coordinadora, Begoña Alonso, el ciclista que las apadrina Ezequiel Mosquera, Luis Dios del Club Ciclista Estradense y Juan Vilariño de Bikestrada. Eran conocidas las fechas, del 6 al 8 de octubre, y ayer se detalló el programa destacando la elevada cualificación de los ponentes en las jornadas.

Según se indicó desde la concejalía y de la organización, los interesados en asistir deben inscribirse a través del teléfono 663 454 299, del correo electrónico xornadasciclismo@sifservicios.com o de la web xornadasciclismoaestrada.sifservicios.com. Las jornadas son abiertas a todo el público interesado, practicantes de ciclismo profesional o que simplemente les guste montar en bicicleta. El precio de la inscripción es de 10 euros por un día y 20 por los tres días. Para los menores de 18 años es gratuita.

Arrancan el día 7 con actos de presentación aún no fijados. El sábado 7 durante todo el día intercalando descanso y comidas intervendrán el preparador físico Víctor González sobre entrenamientos, el médico Elías Festa sobre riesgos de volver a la competición y el psicólogo Fernando Tellería de psicología del deportista. Una mesa redonda sobre la vida del ciclista de carretera y cross tiene a Amadeo Olmos, presidente de la Comisión Nacional CX y de la Federación Valenciana y Pascual Momparler y Javier Mínguez, seleccionadores nacionales de Sub 23 y Élite UCI.

El árbitro Rafa Coca que preside el comité de la RFEC hablara de relaciones árbitros-directores y los periodistas Josu Garay y David González de Marca y Ciclismo a fondo, incidirán en periodismo y ciclismo e historia del ciclismo amateur.

El 8, el teniente Manuel Meléndez abre informando de seguridad viaria. Luego, los clubs locales activan marchas de carretera y BTT. La clausura, a la una.