Arrancan en la Feira do Moble de A Estrada los encuentros técnicos

Rocío Perez Ramos
R. Ramos A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Lleno de visitantes en el recinto en la tarde de ayer

18 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el fin de semana, hoy arrancan en la Feira do Moble de A Estrada los encuentros técnicos del sector en los que se abordarán distintos temas de interés. El primero de ellos, que se iniciará a las 19.00 horas en el recinto ferial estradense, se centra en la innovación y los servicios tecnológicos para PEMES de carpintería. Contará como invitado al Centro Tecnológico de la Madera de Asturias, que posee una sobrada experiencia en mejora de procesos, certificación de producto y el marcado CEE.

Mañana, a la misma hora, la jornada abordará la edición del producto en el mundo del mobiliario y el miércoles en la personalización del producto bajo demanda, para finalizar el jueves con un último encuentro destinado a hablar sobre el diseño de los productos y la puesta en común de experiencias. Estas jornadas serán impartidos por la empresa Seistag en colaboración con la Asociación Comarcal de Empresarios de A Estrada. El comisario de los cuatro encuentros es Elías Cueto y las charlas se desarrollarán en el salón de actos del recinto ferial, ubicado en el primer piso del pabellón cuatro.

La feria, inaugurada el sábado, se llenó ayer de público. La mayor afluencia se produjo en torno a las 18.00 horas. Una gran parte de los visitantes, un 56 %, procedía de la provincia pontevedresa y un 17 % de la de A Coruña. A gran distancia se encuentran los procedentes de las provincias de Lugo y Ourense. El Concello de A Estrada aportó un 33 %.

El 27 % de los encuestados por la Fundación do Moble apuntó que era la primera vez que acudía a la muestra, mientras que el 73 % restante ya la conocía de anteriores ediciones. El 38 % afirmó haber realizado alguna compra y el 51 % se mostraron satisfechos con la feria.

Los visitantes acudieron a descubrir las novedades en todo tipo de mobiliario y decoración. Permanecerá abierta hasta el día 24. De lunes a jueves solo podrá ser visitada por la tarde, de 15.00 a 21.00 horas y los días 22, 23 y 24, de 11.00 a 21.00 horas.

En esta edición, la número 31 del certamen, están presentes más de sesenta firmas expositoras directas y alrededor de 250 indirectas. El 87 % de las firmas son nacionales, el 75 % gallegas. El precio de la entrada es de un euro, que da derecho a entrar todos los días.