Sesar cuenta con las bajas de Kinso, Botel y Gianzo frente al Carballiño

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un partido de alto voltaje supondrá hoy el debut en liga en Tercera División del Mimela Inversia A Estrada Futsal. Los estradenses visitan (19.00 horas) la cancha del Tizón Carballiño FS. Un duelo de gran rivalidad, casi un derbi y donde ninguno de los dos equipos quiere perder.

Marcos Sesar contará con tres bajas para afrontar el encuentro. Se trata de los lesionados Kinso y Botel, junto con Gianzo, por motivos personales, uno de los fichajes para esta temporada junto a Sergio y el regreso de Rafita. El entrenador del A Estrada Futsal reconocía ayer que no llegan al 100 % de preparación para el inicio de liga, tras casi un mes de preparación. Pero espera que lo mismo le ocurra al resto de los equipos de la categoría. Confía en mejorar la mala imagen mostrada en Copa Xunta, donde cayeron de forma inesperada en primera ronda.

El A Estrada Futsal se caracterizó en las últimas temporadas por comenzar con malos resultados para ir incrementando de forma progresiva su nivel e incluso acumular numerosos partidos sin conocer la derrota. Marcos Sesar espera romper esta tendencia en su tercera campaña en el banquillo del club estradense. Empezar con buen pie puede ser clave para conseguir, esta vez sí, el ansiado ascenso de categoría que se ha rozado con los dedos en años anteriores. Pero para ello «non podemos ser tan dubitativos no inicio e cosechar xa bos resultados, sen estar sempre necesitados de remontar como noutras ocasións», significó el técnico. Espera un Carballiño muy motivado, con la afición presionando. Será complicado ganar.