Nueve días con el mueble como bandera

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Rober Amado

En la feria estradense están presentes más de 60 firmas expositoras directas y 250 indirectas

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy se inaugura oficialmente la Feira do Moble de A Estrada, que cumple 31 años y que mostrará el buen hacer de la industria estradense. Un escaparate en el que están presentes más de sesenta firmas expositoras directas, a las que se suman otras 250 indirectas. Los visitantes podrán recorrer un total de cinco pabellones con una amplia oferta que abarca desde el diseño clásico y funcional a las nuevas tendencias y el mobiliario más vanguardista.

Propuestas para todos los gustos para todas las estancias de la casa. Desde dormitorios, a comedores, muebles para el salón o cocinas, sin olvidar los de descanso desde colchones a almohadas pasando por el mobiliario de relax, todo tipo de objetos de decoración, iluminación y complementos. Un paseo para soñar, con espacios diseños que podemos trasladar a nuestra propia casa.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presidirá el acto oficial de inauguración de la feria, a las 11.30 horas y será recibido por el alcalde y gerente de la Fundación do Moble. La feria se cierra el día 24. Hoy y mañana y el próximo fin de semana, el recinto estará abierto de 11.00 a 21.00 horas, mientras que de lunes a jueves solo lo estará por la tarde, de 15.00 a 21.00 horas. La entrada cuesta un euro y será válida para todos los días. Por un euro más, los visitantes podrán acceder a un servicio de ludoteca con actividades para niños a partir de los tres años.

Una visita a la feria también puede tener premio. Se sortearán cuatro estancias en el balneario de Cuntis, dos circuitos termales y cuatro cenas en O Asador de Leo. Un aliciente al que se suma un amplio programa lúdico con actuaciones. Hoy, las 18.00 horas, está prevista para de River Teatro, incluida en el programa Pontegal-2017 de la Diputación de Pontevedra.

Del total de firmas presentes en la feria en esta edición, el 87 % son nacionales. Un gran parte de ellas son gallegas, en concreto, un 75 %. El comercio local estradense y la industria del municipio aporta en esta ocasión el 24 % del total autonómico. El 13 % de los expositores restantes son firmas internacionales.

La Feira do Moble constituye el único escaparate sectorial de Galicia y es un referente en el norte peninsular. Un certamen que, un año más, ofrece además de un amplio abanico de productos para todos los gustos y todos los bolsillos la atención y el asesoramiento personalizado de los profesiones que durante estos días están presentes en el recinto estradense.