Destinan 215.000 euros al ciclo de Emerxencias de A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

La formación no se imparte en ninguna otra localidad gallega

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Vicepresidencia de la Xunta y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria han reforzado por tercer año consecutivo la colaboración en la formación del alumnado del ciclo formativo de grado medio en Emerxencias e Protección Civil, correspondiente a la familia profesional de Medio Ambiente.

El Consello da Xunta autorizó ayer una adenda que da continuidad al acuerdo firmado en el 2015, a través del cual se imparten estas enseñanzas de forma compartida entre las instalaciones del IES Antón Losada Diéguez y de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp).

De esta forma, la Xunta destinará cerca de 215.000 euros a este ciclo de grado medio.

Estas enseñanzas se impartieron por primera vez en el curso 2015-2016 mediante una oferta única, es decir, no se imparten en ningún otro centro educativo público de la comunidad gallega.

Los recursos de la Agasp se suman a la formación que imparte el profesorado de la Consellería de Cultura e Educación con el objetivo de garantizar recursos y especialistas de alta cualificación en estas disciplinas.

En junio de este año, A Estrada lanzó al mercado a la primera promoción de técnicos de emergencias y Protección Civil gallegos. Los 27 alumnos titulados han tenido la oportunidad de recibir clases de los mejores expertos, han hecho prácticas en simulaciones con los materiales habituales en la profesión y han culminado su formación con prácticas en situaciones reales de emergencias. Su lucha ahora es conseguir que el título sume puntos en las oposiciones del sector.