A Estrada acogerá una nueva edición del curso sobre sidra de la Uvigo

Será los días 26 y 27


a estrada / la voz

El turismo basado en la producción tradicional del vino, de la cerveza y de la sidra será abordado en un curso que organiza la Universidade de Vigo (Uvigo). El curso se desarrollará el día 25 de este mes en Allariz y los días 26 y 27 en A Estrada. Es de acceso libre, pero los interesados en obtener un diploma de la Universidad deberán inscribirse y pagar matrícula. El plazo de inscripción ya está abierto. Los interesados se pueden anotar hasta el día 20 a través del enlace http://vicou.uvigo.es/es/cultura/cursos-de-extension.

El día 26 habrá conferencias en el Museo do Moble e da Madeira (MOME). La primera, O enoturismo, iniciativa experiencial en auxe, estará impartida por Agustín V. Ruíz Vega, catedrático del área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de La Rioja. De 12.45 a 14.30 horas Valerià Paül Carril, profesor de la facultad de Xeografía e Historia de la USC, impartirá Turismo activo, unha vertente experiencial. Por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas, tendrá lugar el relatorio Desenvolvemento turístico tematizado na sidra, a cargo de Francisco Javier de la Ballina, profesor de la Universidad de Oviedo y ex director de Turismo de Asturias. De 18.00 a 19.30 horas Jesús Armenteros, propietario del Lagar Ribela, dará todos los detalles sobre O mercado da sidra ecolóxica. De 19.30 a 21.00 horas habrá una mesa redonda bajo el título Potencial turístico da Estrada. Que papel xoga a sidra no mesmo?.

El día 27 de 9.00 a 12.00 horas los asistentes visitarán una finca de manzanos en Olives. De 12.15 a 14.30 habrá una charla sobre el potencial turístico de la sidra y de 16.00 a 20.30 se visitará la microsidrería Ribela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada acogerá una nueva edición del curso sobre sidra de la Uvigo