Pablo Durán dirigirá el cuadro masculino del Irmandinhos

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

El club estradense inició una pretemporada exprés al adelantarse el inicio de la Liga Galega de Fútbol Gaélico

09 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La pasada semana arrancaba una pretemporada exprés para el Irmandinhos de A Estrada tras adelantarse las fechas de inicio de la Liga Galega de Fútbol Gaélico. De nuevo contará con cuatro equipos, con dos masculinos y uno femenino, bajo las denominaciones de Irmandinhos y Braithreachas. Pablo Durán asumirá el banquillo de los dos conjuntos masculinos, que introducirá novedades tanto con fichajes como con jugadores que regresaron a los entrenamientos tras una temporada alejados de los campos de juego.

En total serán cinco los fichajes del Irmandinhos, entre los que destacan Juanchi, jugador del Estradense B de fútbol, y de Dani, del Praíña y Callobre. La próxima semana está prevista la presentación de los dos equipos masculinos para la liga 2017-2018. Pablo Durán será el entrenador. Un jugador relevante de la plantilla que está en el dique seco por una lesión de rodilla. Durante la pretemporada contará además con el apoyo de Marcos Gañete Corba en esas labores de formación como técnico.

Desde el club estradense recalcaban ayer que se mantiene en la categoría masculina las dos divisiones, cada una con seis equipos, con el Irmandinhos en Primera y el Braithreachas en Segunda. Además, participarán en otras competiciones como la Copa, Campeonato Ibérico y la Pan-European, junto a la presencia en la selección gallega, donde el club participa con seis jugadores: Mancu, Yupe, Kanario, Panzu, Juve y Manu. Además, ya tiene programados dos amistosos, el día 11 ante el Estrela Vermelha, y el 18 en Callobre frente a Herdeiros de Dhais de Lalín.

Cambios en categoría femenina

Por lo que se refiere a las féminas, solo competirá en liga el Irmandinhas frente a otros ocho conjuntos gallegos. Las dificultades para contar durante toda la temporada con jugadoras suficientes llevó al club a descartar la presencia a última hora del Braithreachas, a pesar de estar inscrito. Eso sí, acudirá a torneos específicos de uno o dos días, como la Copa. Por el momento sigue la búsqueda de entrenador para el cuadro femenino, que tendrá presencia en la selección gallega con Lucía y Candela, entre las veintiuna convocadas.

Por otra parte, el club organizará citas ya clásicas durante la temporada como el partido solidario de Navidad, el trofeo Garañón y la presencia en competiciones europeas. La primera cita será el día 20 de octubre junto con los mejores clubes de Europa tras clasificarse tanto en categorías masculina como femenina. Y se prevé desplazamientos a Niza y Lisboa, además de recibir en A Estrada a un equipo de Lovaina, con fecha aún por concretar. La TVG emitirá en su segundo canal partidos de la nueva temporada de fútbol gaélico.