Sesar: «Unha Liga tan longa da sorpresas e haberá marxe de error»

p. v. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

A Estrada Futsal arranca competición oficial mañana en Vigo en Copa ante el Lume

01 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La federaciÓn coloca la Copa a los equipos de Fútbol Sala en plena pretemporada. El Vasán Inversia Estrada Futsal, que arranca la Liga el 16 de septiembre debe (y consiguió retrasarlo), enfrentarse mañana al Lume campeón gallego de Primera Autonómica, en Vigo a las 17.00 horas. La ilusión de una factible victoria, la coloca el técnico, Marcos Sesar, en el que seria «un bonito partido oficial na seguinte ronda, na Estrada, contra Santiago Futsal de Primeira». Pero queriendo ganar, Sesar, asegura que no descuida el plan de pretemporada para llegar bien a la Liga. Ampliada a dieciséis equipos «vai ser moi longa e é moi difícil estar trinta partidos a tope sempre».

El técnico, por esa razón, quiere tener plantilla amplia. Mejora algo la pasada temporada al pasar de trece a catorce jugadores. Tuvo las bajas de Rego por retirada y de Hugo por cuestión laboral. Pero el club fichó a Sergio, portero canterano del Santiago Futsal que jugaba en el Ordenes y a A Marcos Gianzo de la misma cantera compostelana. También vuelve, tras dos años en el Estradense, Rafita que aceptó probar tras lesiones y Sesar ya lo considera importantes tras empezar los entrenamientos.

El Lume vigués será buena piedra de toque porque es «experimentado e tamén con xente nova, será complicado». Sera buen arranque porque en liga les esperan los de siempre y los nuevos que «creo que son moi bos». Al final siempre cuatro o cinco son más favoritos y ahí esta indiscutible el Pazos de Borbén, «que será o rival a batir» y es el titular de la pasada liga.

Pero Sesar ve más equipos en el grupo de arriba donde también debe estar el Vasán Inversia y cita a Ourense muy renovado, Vilalba, Ribeira, Bueu...

Sesar al ser larga la liga cree que «a Liga vai ser longa e vai haber marxe de erro, non como o ano pasado que era corta». Cree que va haber sorpresa, campos donde se puede perder, «hai equipos peligroso que seguramente non serán campeones pero meterán sustos, como Coruña, Pontenova, Vigo, Culleredo e y Outeiro de Rei.. » Y en ese mapa complejo el A Estrada jugará sin presión de la directiva «que non nos pide que gañemos a Liga so que compitamos e estemos arriba, pero coa autopresión que nos impomos nos, e queremos gañar sempre», dice Sesar.