Vecinos de la rúa San Paio piden suprimir una zona de carga y el PSOE plantea la humanización

R. G.

A ESTRADA

miguel souto

Los socialistas proponen hacer la calle «máis habitable»

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de la calle San Paio han presentado en el Concello de A Estrada un escrito avalado por más de ochenta firmas en el que piden al gobierno la supresión de la zona de carga y descarga situada frente al número 21. Consideran que la delimitación de esta zona «foi unha cacicada realizada pola corporación que gobernaba nese momento». Creen que no existe un movimiento comercial que justifique el «aparcelamiento» de la calle, sobre todo teniendo en cuenta los problemas de aparcamiento del centro.

Los vecinos insisten en que «os tempos do caciqueo xa pasaron» y solicitan al Concello que anule esta zona de carga y descarga «e devolva aos veciños este espazo tan necesario para aparcar os vehículos».

El PSOE estradense ha hecho público su apoyo a la petición vecinal, destacando la necesidad de reorganizar las zonas de aparcamiento en la calle San Paio. Los socialistas, además, entienden que es necesario dar un paso más en la mejora de esta calle y la equiparación de sus servicios con los de otras del casco urbano.

Teniendo en cuenta que en San Paio predomina ahora el uso residencial, el PSOE considera que resulta necesario adaptar su humanización para convertir la rúa «nun lugar máis habitable, acolledor e respectuoso, favorecendo a convivencia».

Los socialistas han registrado una moción para su debate plenario en la que apoyan la reorganización de zonas de aparcamiento que piden los vecinos y proponen aprobar un acuerdo municipal para realizar un proyecto de humanización. Lamentan también que calles como la San Paio caigan en el olvido mientras los fondos municipales para humanizar calles han quedado sin ejecutar dos años consecutivos.