A Estrada acogerá el 9 de septiembre su primera Andaina Solidaria co Alzhéimer

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada acogerá el sábado 9 de septiembre la primera edición de una Andaina Solidaria co Alzhéimer organizada por la Asociación Galega para a Axuda dos Enfermos de Alzhéimer (Agadea), el Concello de A Estrada y Senderuta.

La salida está prevista para las 19.30 horas, desde la Praza do Concello. La duración aproximada es de tres horas y media. Los participantes completarán un recorrido de diez kilómetros de dificultad baja. En principio, la previsión es dirigir la ruta hacia la playa fluvial de Liñares, aunque el recorrido final se adaptará al perfil del grupo de personas inscritas en la iniciativa, abierta a todos los públicos.

La cuota mínima fijada para la inscripción es de 2 euros que se destinarán íntegramente a la lucha contra el Alzhéimer. El objetivo es visibilizar la enfermedad y conseguir una mayor concienciación social.

Las inscripciones pueden realizarse en el edificio del Novo Mercado los lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 20.00 horas o en la alcaldía de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas. Los interesados pueden solicitar más información llamando al teléfono 647 589 725.