Berres tercero y Vea cuarto, y el mejor de A Estrada, esta noche

La Voz LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Estradense y Estudiantil, actual campeón, se juegan hoy en Callobre el título del trofeo Pretemporada

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El mejor equipo de A Estrada en pretemporada se conocerá esta noche. Será a partir de las 21.00 horas en el campo de Callobre y se decidirá en el encuentro Estradense Estudiantil, ambos equipos de Preferente, aunque de distintos grupos lo que no propicia enfrentamientos ligueros. Llegan a la final tras vencer respectivamente al Vea y al Berres el pasado día 11 de este mes.

Precisamente, en l a noche del miércoles se jugó el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Berres y Vea se enfrentaron en el Novo Campo Municipal de A Estrada con victoria clara del Berres por 7-1. El resultado viene a poner de manifiesto el diferencial entre equipos de Segunda Galicia, caso del Berres y de Tercera Galicia donde milita el Vea.

Con Berres tercero y Vea cuarto falta conocer al campeón y subcampeón del II Trofeo de Pretemporada Concello da Estrada que saldrá de un duelo muy interesante de dos equipos que vienen realizando una buena preparación para saltar a la competición oficial el último domingo de este mes. El partido de esta noche será una buena piedra de toque y el primer encuentro en el que de salida al campo la fuerzas se presenten equilibradas dado que en todos los anteriores los enfrentamientos siempre tuvieron equipos de distinta categorías lo que se nota en la mayoría de los tanteadores y más si el salto de categoría es Prefernte y Tercera, como fue el caso del Estradense-Vea. Y volvió a haberla en el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre Berres y Vea.

Pero el torneo estradense lo juegan los cuatro mejores equipos del municipio y tiene ese valor y propicia que todos puedan medirse con distintos rivales de nivel superior o inferior.

Los de igual nivel, Estradense y Estudiantil, llegan a esta pretemporada con bagaje de una buena liga pasada pero con ajustes muy importantes para esta. Vienen dejando buenas sensaciones en pretemporada y sus últimos partidos se saldaron con victorias. El Estudiantil, ante el Santiago Juvenil, venciendo por 4-1 y el Estradense, venciendo en los minipartidos frente a Cordeiro y Atlético Cuntis por sendos 2-0 y haciéndose con el torneo triangular de Cuntis.

El partido de esta noche tiene el valor de pretemporada pero en este tipo de encuentros como los Madrid-Barcelona no se regala nada, se quiere ganar siempre. Por eso tiene también cierto tono de revancha para el Estradense dado que el actual campeón y único, porque hoy será el segundo trofeo que se disputa, es el Estudiantil que lo había ganado el año pasado.