La ordenanza de transparencia, a la espera de las aportaciones de la oposición

a estrada / la voz

A ESTRADA

16 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada ha iniciado los trámites para la aprobación de una ordenanza de transparencia y administración electrónica que es una exigencia legal y una necesidad a la hora de regular los accesos a los expedientes con la implantación efectiva de la administración electrónica.

El pasado 3 de julio el Concello celebró una comisión de Organización en la que el gobierno anunció la creación de la ordenanza y aportó a la oposición varios modelos de normativas distintos aprobados en otras localidades. Según explica el edil responsable del área, Alberto Blanco, el objetivo era ofrecer estos textos como ejemplo de las diferentes ordenanzas sobre el asunto y como punto de partida para la elaboración de una ordenanza local.

Blanco asegura que se pidió a la oposición que aportase ideas, «pero aún no recibimos nada». «Estamos esperando sus aportaciones antes de convocar otra comisión, aunque si se demoran el gobierno presentará una propuesta propia», señaló. «No se puede pedir participación y luego no hacer uso de ella», sostiene.

La ordenanza definirá los distintos niveles de acceso a la información dentro de la administración digital.