La Agasp oferta por primera vez formación policial sobre acoso escolar

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el segundo semestre del año la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de A Estrada ofertará trece cursos formativos. La iniciativa supondrá la oferta de 325 plazas y más de 330 horas de formación presencial de aquí a final de año. Está dirigida principalmente al personal de la Policía Local que trabaja en Galicia, aunque se reservan un 10% de las plazas para Policía Nacional, Autonómica y Guardia Civil.

Más de la mitad de los cursos incluidos en el calendario formativo se celebran por primera vez e inciden en los aspectos más sociales de las funciones de los policías. Así, teniendo en cuenta el incremento de las situaciones de acoso escolar en los colegios y el consumo de drogas en menores, se realizarán acciones formativas en estas materias. El objetivo es proporcionarles a los agentes claves y herramientas para la detección precoz de los diferentes perfiles y promover la reflexión sobre el rol que deben tener la familia, la escuela, las instituciones y las fuerzas y cuerpos de seguridad para prevenir estas situaciones.

Además, se seguirá apostando por la formación en violencia de género, tráfico y seguridad vial. Otra de las novedades formativa del semestre será la intervención policial con perros. Para la Policía Autonómica habrá formación sobre violencia de género en las redes sociales, entre otras.