La tercera edición del recuperado Encontro da Cruz da Grela se celebrará el 2 de septiembre

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

10 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Codeseda (A Estrada) celebrará el sábado 2 de septiembre la tercera edición del recuperado Encontro da Cruz da Grela, en el marco de las fiestas de la Virgen de Guadalupe.

Para las 18.00 horas está prevista la salida de las imágenes religiosas de la iglesia de Codeseda. La comitiva avanzará hacia la Cruz de A Grela acompañada por el grupo Pousos de Area, de Marín. A las 18.30 partirá hacia el mismo lugar la Virgen de Guadalupe de la capilla de A Grela, acompañada por el San Xoán de Liripio y la Banda de Gaitas de Forcarei. Tras el encuentro en la Cruz, se regresará a la capilla, donde habrá misa cantada por el coro Vales Mahía de Bandeira.

A las 20.45 horas se entregarán los premios del concurso organizado en el CEIP Cabada Vázquez para fomentar la difusión de la romería. La jornada culminará con una cena a base de costillar de ternera al espeto a las 21.30 y verbena a las 22.30 con la orquesta Panamá y el trío Blanca Doble.

El domingo 3 de septiembre habrá misas desde las 10.00, solemne a las 13.00 cantada por un coro y seguida de procesión con la Banda Cultural, Festa do Neno por la tarde y actuación de Ángel Habana.