Javier Carballo campeón en banderas del internacional Waterman Challenge

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

08 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El estradense Javier Carballo del Club Natación y Salvamento A Estrada se proclamo vencedor en la prueba de banderas del campeonato internacional Waterman Challenge 2017 disputado en Asturias, en la playa de Salinas. La victoria se produce en una de la pruebas mayores de salvamento marítimo que se celebran en España.

El nadador estradense del CNS ya había conseguido una plata en la edición del pasado año aunque, en esa ocasión, en la prueba de salvamento.

En el Festival Salinas Surf Music & Friends compiten los mejores socorristas del mundo con los reclamos del entorno natural, la alta competitividad y también los premios en metálico otorgados.

La prueba ganada por Carballo, superando a los españoles Luis David Arranz y Carlos Gómez, le reportó un premio de 150 euros. Uno de los rivales que supero Carballo y que fue medalla de plata, Luis David Arranz, es el actual medalla de bronce español.

El deportistas estradense sigue acumulando triunfos. A finales de mayo obtuvo resultados brillantes en el Europeo de Salvamento al conseguir entonces sendas medallas de plata y de bronce.

Ferrer y Carballo, a Francia

La próxima semana David Ferrer también del CNS y campeón gallego de Sprint 90 metros y Banderas, acudirá a Francia a un torneo internacional. Uno de los principales rivales de Ferrer en el internacional de Francia y además compañero de equipo en el CNS A Estrada será el propio Javier Carballo que es subcampeón gallego en las mismas disciplinas que Ferrer.