Apacaf inicia en Berres campamentos de verano con 34 jóvenes

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

Las actividades, a las que acuden jóvenes con autismo de toda Galicia, se desarrollan cada verano desde hace más de 20 años

01 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Apacaf inició ayer, y hasta finales de este mes de agosto, sus campamentos de verano que acogerán durante varias semanas en el centro A Braña, en la parroquia estradense de Berres, a jóvenes con autismo procedentes de toda Galicia. Un total de 34 usuarios del centro disfrutarán durante una semana de las actividades de ocio y tiempo libre que organiza Apacaf todos los años.

Entorno natural

En esta iniciativa, los chavales realizan actividades de ocio dirigidas a fomentar su bienestar emocional y físico, en el entorno natural privilegiado que les ofrece el centro A Braña. Se desarrollarán talleres de musicoterapia, estimulación sensorial o relajación; actividades en la naturaleza como senderismo o práctica de deportes adaptados, o actividades sociales como la celebración de fiestas o salidas al entorno y cafeterías, sin olvidar el cuidado de la huerta ecológica.

Además, todos los años la entidad organiza salidas y excursiones a lugares del entorno, para promocionar y dar a conocer la zona de A Estrada entre los jóvenes participantes y sus familias. Este año, los usuarios visitarán la torre de Guimarei, así como las islas de Gres, en medio del río Ulla entre los municipios de Vila de Cruces y Boqueixón.

En años anteriores, Apacaf había organizado con los chavales excursiones a otros puntos turísticos de A Estrada, como el pazo de Oca, Sabucedo o Ximonde. Apacaf organiza estos campamentos desde hace más de 20 años, en el inicio de sus actividades en el año 1993.