A Estrada recupera el kiosco de la alameda y prevé licitar de nuevo el uso

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

FRAN BREA

Tomó posesión hace dos semanas, autorizado por la concursal de la anterior firma

20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada acaba de hacerse con el kiosco de la alameda, que permanece cerrado desde hace años, tras la entrada en concurso de la adjudicataria, Rede Galega de Kioscos. El alcalde, José López, manifestó que desde el Concello contactaron hace un mes con la administración concursal, demandando hacerse con la propiedad. Desde allí les aclararon que quedó fuera del concurso de acreedores al presentar la relación de bienes afectados, porque la concesión ya se había terminado. Por tanto, como se fijaba en aquellas bases, una vez finalizado el período concesional el inmueble revierte al Concello: hace quince días personal municipal entró al kiosco, y cambió las cerraduras tras tomar posesión del edificio.

En estos momentos, técnicos del Concello están realizando un informe técnico de la situación actual que presentan las instalaciones, haciendo un inventario de todo el mobiliario que se encuentra en el interior y de su estado. Una vez hecho el informe, la intención del gobierno local es sacar de nuevo a licitación la gestión: pero para realizar este proceso, es clave la auditoría en marcha que determinará qué elementos faltan para poder poner en marcha de nuevo la instalación.

Mantener el uso

El regidor estradense, José López, señaló que en principio la idea es mantener los mismos usos, y la intención es que pueda hacerse con la gestión algún colectivo de personas con discapacidad, para de esta forma colaborar con el proyecto y generar empleo entre esa población. El alcalde manifiesta que la intención es que la reanudación de la actividad en el kiosco no suponga una competencia directa con el resto de locales de hostelería que trabajan en la zona.

Además del servicio de bar y cafetería, volver a abrir la instalación permitirá a los jardines municipales contar de nuevo con baños públicos con un mantenimiento adecuado, algo que agradecerán los usuarios de la alameda municipal.